Blog

Category: RSS

LA MAGIA DEL CABELLO Pt.2

Adentrándonos al pensamiento de los pueblos indígenas encontraremos que la forma de llevar peinado el cabello era de suma importancia pues de esta manera se describía y anunciaba su participación en diversos eventos: matrimonio o guerra, alegría o duelo. A través del cabello y los tocados que se llevaba sobre él se podía saber la madurez de las personas, su estatus en la sociedad o los tiempos de paz y guerra.

Los peinados eran como las estaciones; cambiaban en ocasiones públicas, privadas y ceremoniales. El cabello representaba los pensamientos y el estado espiritual del individuo; mostrando los vínculos y la unidad espiritual de su familia y definiendo la armonía cultural y el alineamiento espiritual de su comunidad.

El cabello representaba los estados de la naturaleza, fluían en línea recta como las cascadas o eran ondulados como el agua del río. A los niños indígenas se les enseñaba a lavar y enjuagar el cabello. El cuidado de sus cabellos era tan importante como el mantenimiento de su salud física y espiritual; también se les enseñaba a crear los peinados rituales usando madera, huesos, plumas o piedras como tocados.

El cabello que se caía o quedaba acumulado en los peines era recogido y mantenido en una bolsa; al llegar la luna llena las mujeres se reunían en una ceremonia y ofrecían el registro de sus sentimientos e ideas acumuladas en el cabello caído a los espíritus del fuego, tierra y aire para que fueran bendecidos; posteriormente las ofrendas de cabello eran colocadas en el fuego sagrado y los pensamientos y emociones de cada una de ellas se elevaban junto a sus oraciones a través del humo y el viento hasta llegar a la luna.

Para los pueblos indígenas el cortar el cabello no solo representaba el corte de la corriente de su pensamiento sino en algunos casos una deshonra. Una guerrero con el cabello cortado en la batalla no tendría lugar en el seno de sus ancestros pues no tenía alma, ni recuerdos ni corazón. Automáticamente se convertiría en un espíritu gris atrapado entre los mundos. En las enseñanzas de muchas tribus indígenas el cortar el cabello representaba un proceso de duelo o la proximidad con la muerte. El cabello era un elemento místico en todas ellas. No permitían que nadie tocara su cabello sin su permiso.

Como podemos ver, el cabello era de suma importancia para los pueblos indígenas por muchas razones y aunque en la actualidad tales prácticas han desaparecido casi por completo nunca es demasiado tarde para re-aprender y re-aprehender todo aquello que nuestros ancestros nos han enseñado.
Leyenda sobre la importancia del cabello largo

Desde hace mucho tiempo, pueblos de diferentes culturas, no cortan su cabello, porque es una parte de lo que son.

Corte de Pelo
A menudo, cuando las personas eran conquistadas o esclavizadas, les cortaban su cabello como un signo de esclavitud, impotencia y humillación.
Los huesos de la frente son porosos y su función es de transmitir la luz a la glándula pineal, que afecta la actividad cerebral, así como a la tiroides y a las hormonas sexuales.

El corte de flequillo que cubre la frente impide este proceso.
Cuando Ghenghis Khan conquistó China, él sabía que los chinos eran un pueblo inteligente y que no se dejarían subyugar.

Por lo tanto, hizo que todas las mujeres en el país se cortaran el pelo y usaran flequillo, él sabía que iba a servir para hacerlas tímidas y fácilmente controlables.

LA MAGIA DEL CABELLO (Pt. 1)

El cabello es la manifestación física de nuestros pensamientos y una extensión de nosotros mismos; lo mismo sucede con los pensamientos de la madre Tierra, podemos ver el constante crecimiento de su cabello de hierba; mismos que desde tiempos ancestrales fueron usados por los pueblos indígenas con fines medicinales y rituales. Ellos han usado el cabello de la tierra en sus ceremonias con fines de curación física y espiritual o en rituales que ellos consideraban sagrados.

Nuestro cabello es la extensión física de nuestros pensamientos, nos brinda la dirección a lo largo de nuestra vida; cada uno de nuestros cabellos nos representa a nosotros mismos, son puntos de conexión fuertes tanto de nuestro cuerpo como de nuestro espíritu según los pueblos indígenas. En todos los pueblos de la tierra existen cuentos o leyendas en donde el cabello juega un papel crucial en el destino de los protagonistas, por ejemplo aquellas historias que cuentan sobre los hechiceros o brujas que emplean el cabello de una persona para causarle daño, aunque no es el cabello en sí lo que usan para ese propósito sino las emociones que lleva dentro.
Los hombres y mujeres de sabiduría han llevado el cabello largo; en cambio en los lugares donde se ha presentado la tiranía en cualquiera de sus formas el cabello corto ha sido obligatorio y este, junto a otros factores ha culminado con la derrota espiritual y física de los pueblos.

El cabello tiene su propio lenguaje y carácter, y la forma en que sea peinado es sumamente importante para quién lo porte:

– La raya en medio representa la alineación del pensamiento.
– La trenza la unidad del pensamiento con el corazón.
– El cabello suelo significa seguridad.
– El cabello recogido convicción.

Actualmente las personas se peinan sin conocer el significado de sus acciones el estilo en que se use el cabello es importante pues haciendo a un lado la vanidad o practicidad, la forma en que uno lleve el cabello repercutirá directamente sobre nuestro estado de ánimo.

MAGIA CON TIJERAS

Los rituales con tijeras se han utilizado desde tiempos inmemoriales. Para ellos, las tijeras deben tener punta, estar afiladas y ser totalmente metálicas (el mango de plástico impide que corra la energía convocada).

Los mejores momentos para ser usadas es durante la fase menguante; o bien, un dia antes de la luna nueva que es Luna Arpía, aquella que nos permite cortar, separar, proteger, anular y evitar malas influencias energéticas.

Ritual:

Limpiar las tijeras abiertas sobre la flama de una vela mientras se declara la intención del ritual a llevar a cabo. 

Untar con loción de Despojo para potenciar la fuerza de ese catalizador energético.

El propósito que tengan las tijeras depende de la posición en que se coloquen:

Para destrabar energías atoradas se hacen cortes en el aire acompañados de una vela para traer claridad a ese espacio.

Colocarlas debajo de la cama paradas en puntas por el filo dejando los ojos de las tijeras hacia arriba para proteger a quienes duermen ahí de malos influjos.

Dejar las tijeras abiertas sobre la ropa que utilizarás al día siguiente para ir a trabajar o para solicitar trabajo: protegerá a la persona que use esa ropa de energías que puedan ir en su contra.

En luna nueva, cortar la energía de arriba de la puerta principal para que solo las energías de luz puedan entrar.

Colocarlas abiertas dirigidas las puntas hacia la puerta de entrada protege de influencias destructivas.

Para terminar una relación amorosa se corta la prenda de la otra persona a media noche.

Para concluir una mala racha, se cortan 7 trozos de cordón y se dejan bajo la cama por 7 días en fase de luna nueva. Después se queman.

Cuando hay confusión, colocar las tijeras colgadas debajo de la cama. Deben ir abiertas y se van cerrando poco a poco conforme la situación se va aclarando, posteriormente se retiran.

Las tijeras no deben vivir permanentemente bajo la cama pues atoran los progresos. Solo se hacen trabajos bajo la cama una vez al año.

Si hay rivales de amores, se coloca una tijera abierta en el cajón de la ropa interior por 14 días, un día se abren y al siguiente se cierran, así sucesivamente.

Cortar las cerdas de la escoba y cepillo de cabello en fase menguante abre las posibilidades de atraer felicidad a la vida.

LEYENDA DE TUATHA DE DANNAN Y LAS 4 LLAVES QUE CUSTODIAN

Hubo un momento hace miles de años en donde la tierra era libre y por ende la magia. Exista un pueblo de inmortales descendientes de la Diosa Dana y el padre Bilé, por ello eran llamados la tribu de Dannan. Herederos s de los secretos de la tierra y el cielo, responsables de transmitir la magia natural.

Provenientes de cuatro grandes ciudades situadas en las 4 esquinas del mundo de las cuales trajeron un tesoro. 
Del Norte la piedra del destino (Farías)
Del Sur la espada invencible (Gorias )
Del oeste el Calderonia sagrado (Murias )
Del este la espada infalible (Finlas)

De cuyos objetos habían sido confeccionados en el Sidhe (Shi) por las hadas como las llaves del poder, por lo que poseían el don de abrir puertas de la magia de la naturaleza.
Los druidas y druidesas magos celtas recibieron este conocimiento con el compromiso de compartirlo con los hombres.
Temiendo que los hombres no entendieran el mensaje de las hadas y los dioses, decían dieron transmitir el conocimiento a través de cuentos y canciones para que solo aquellos puros de corazón comprendieran el significado y no hicieran mal uso del conocimiento.

El tiempo paso y los hombres envenenaron su corazón de codicia y surgió el deseo de poseer la tierra y la magia as como conquistar la tierra de Dannan y las llaves mágicas.

Los Dannan decidieron terminar la batalla utilizando sus poderes de invisibilidad y se marcharon al Sidhe, el mundo de las hadas para nunca más volver.

Los reinos de humanos y hadas se dividieron y con ello el poder y el conocimiento. De esta forma quedó protegida y oculta la magia. Las hadas desde entonces custodian las llaves y solo aquellos hombres y mujeres dispuestos a mirar más allá, a escuchar el mensaje oculto de los cuentos y a contactar con la naturaleza tendrán la oportunidad de contactar con las llaves del mundo mágico.

¿QUÉ ES UN ENCANTAMIENTO?

Es una activación de energía que se le da a un objeto con un propósito específico el cual es temporal y requiere de ritmo, ser corto, armónico para ser repetido mientras se prepara un objeto, platillo, poción o amuleto para que tenga esa carga energética e intensión.

Eleva la frecuencia de quien lo hace, la entrega y activa en el objeto el cual será el catalizador para transformar o transgredir el comportamiento natural de las cosas. Es un conjuro que tiene ritmo y potencia, debe ser repetitivo, es una orden, nunca una súplica, tiene un objetivo concreto el cual debe ser manifestado en el mismo. Debe repetirse varias veces e incluso por varios días.

Un conjuro no es rítmico, es como la maldición de Maléfica al no ser invitada a conocer a la princesa Aurora.

Les compartimos ahora el encantamiento que creamos para mover las semillas del caldero verde y activar la riqueza, mientras incorporamos aceite de prosperidad.

“Muevo, muevo el calderito,

tráeme mucho dinerito,

sin esfuerzo y con agrado,

tráeme todo lo anhelado”.

CUMPLEAÑOS EN LUNA MENGUANTE

Vela morada

Aceites: Luna menguante + soltar + loción de despojo.

Es la luna de la liberación.

Regalo: masaje descontracturante.

Ritual. Enciende la vela y has un recuento de lo sucedido en el año y de las cosas que no deseas repetir. Enciende la vela y lee lo que consciente mente liberas para llenarte de otras energías que te generen bienestar. Lee qué liberas y en contra posición qué es lo que atrae. Enciende la vela diario y unta esta mezcla de aceites en el cuerpo de nuca a pies y sacude las manos en la flama. En la siguiente luna menguante quema el papel y entrégalo al viento.

Cena: Gazpacho de pepino y coco. Rollos primavera. Vino espumoso. Islas flotantes.

Cumpleaños en Luna Llena

Vela roja

Aceites: Luna creciente + pasión+ loción de amor.

Luna del derroche y entrega.

Regalo sugerido: masaje Tsolkin, para potenciar el poder interior.

Ritual: enciende la vela mientras escribes aquello que te hace sentir pleno, dichoso, en éxtasis y solicítalo a la luna llena. Es la luna del clímax y del poder.  Escríbelo y repítelo 8 veces. Atomiza el papel con la loción y guárdalo en el cajón de tu ropa interior. Diariamente enciende la vela al darte un baño nocturno y unge tu cuerpo con los aceite. La siguiente luna llena lee el papel por ultima vez y quémalo. Entrega al agua este deseo.

Cena: sopa de cebolla, medallones al jerez. Vino tinto y fresas flameadas.

Luna Madre

Cumpleaños en Luna Creciente

Vela: amarilla

Aceites: Luna creciente + aquí y ahora + Loción de prosperidad.

Es la luna que te invita a expandirte y crecer.

Regalo sugerido: Probar con un nuevo hobby y un masaje de piedras calientes, para detonar toda tu fuerza interior.

Ritual: enciende la vela y úntala con los 2 aceites y atomiza el espacio con la loción. A la vela cuéntale en secreto eso que deseas proyectar o detonar. Escríbelo 6 veces. Y coloca el papel debajo de la vela. Enciéndela diario y léelo 3 veces. Quema los papeles en la luna creciente del siguiente mes y entrega las cenizas a la tierra. Unta tus brazos y pecho diario de los aceites. Hazlo cada noche y atomiza la loción sobre tu cabeza cada mañana.

Cena: Fondue de 3 tipos de carne. Vino rosado. Profiteroles.

Luna Guerrera

Spring Clean

Limpia tu casa con la escoba de bruja, atomizando despojo en ella. Barre paredes de arriba hacia abajo con ella, esquinas y tuberías.
Sella los espacios con aceite de protección.
Coloca unas gotas de aceite de hadas cuarzos y colócalos en la ventana.

Pon unas gotas en cuero cabelludo de hadas y masajea cada noche, haz lo mismo en las puntas de cabello o barba. Que la magia creativa de la primavera se manifieste en ti.

RITUAL DE CUMPLEAÑOS SEGÚN LA LUNA

La luna nos conecta con las emociones e intuición, cada fase de ella tiene un mensaje, es cuestión de poner atención y saberlo leer en el cielo.

Desde que naces y cada cumpleaños nos despedimos de algo y damos la bienvenida a nuevas oportunidades. 

Resulta muy interesante saber en que luna naciste pero lo es aun mas revisar que luna estará en tu próximo cumpleaños y como ritualizar con ella.

Cumpleaños en Luna Nueva:

Vela: blanca

Aceites: Aceite luna nueva + aceite de hadas+ loción Abre Caminos.

Es la luna para pedir desde la inocencia y el corazón.

Regalo sugerido: temazcal o masaje con rebozo

Ritual: Escribe tu deseo y repítelo 3 veces en voz alta, 3 en susurro y 3 mentalmente. Atomiza el papel con la loción y colócala bajo tu almohada. 

Enciende la vela diariamente al menos 40 minutos mientras masajeas con los aceites sugeridos tu cuerpo de los pies al cuerpo cabelludo, respira profundo y conecta con el deseo plasmado. Al llegar la siguiente luna nueva. Quema el papel y sopla al viento las cenizas.

Cena: Ensalada con carnes frías, nueces y aderezo balsámico. Vino blanco. Postre mouse de chocolate blanco.

Luna Virgen