¿Cómo interpretar una vela? 🕯| Parte 1 & 2

Category:
by:

Este tema causa mucha inquietud entre nuestros seguidores por lo que te hablaremos de esto de manera extensa en diferentes artículos; plantea aquí mas temas que sean de tu interés.

Es muy importante considerar que la vela debe ser elaborada manualmente para que pueda contener intención, las velas que encontramos en el súper provienen de máquinas, sistemas automatizados que no le imprimen energía personal y mucho menos intención. Las velas elaboradas de manera artesanal se encantan desde el momento en que se prepara el pabilo, se elige el aceite esencial con el propósito específico, las tinturas y color, y evidentemente la cera, una vez desmoldadas, se encantan y es así como están listas para ser trabajadas y leídas.

Las velas una vez adquiridas deben trabajarse de manera constante para atraer la energía y posteriormente sostener la permanencia del propósito.Lo ideal es trabajarlas al menos 30 minutos o 3 horas diario, una lunación al menos y si es un tema complejo o muy importante 3 meses.

Tener velas que no se trabajan implica atorar la energía. Las velas pueden tener tallados nombres en forma vertical, runas o símbolos, se pueden rellenar de inciensos, especias o polvos dependiendo de la intención y se deben aceitar. De abajo hacia arriba cuando quieres impulsar un proyecto. De arriba para abajo para poder depurar o defender

Y de la parte de abajo hacia la mitad y de la parte superior a la mitad para sostener la energía.

En las velas es mejor trabajar intención por vela o bien un propósito común.

Trabajar temas de salud, dinero, amor y despojo de manera conjunta en una misma vela NO SIRVE pues son intenciones distintas.

Ejemplo: trabajar la armonía familiar. Ahí sí se pueden poner varias personas en una vela rosa, trabajar temas de proyectos laborales de expansión o lograr contratos, puedes incluso trabajar 3 temas en vela verde, pero todo debe llevar la misma frecuencia y deben tratarse de proyectos de la misma persona (no poner el proyecto mío, el de mi comadre y el de mi tío) la vela tiene energía PERSONAL, si quieres apoyar el propósito de otra persona, apuntálalo con otra vela pero que el interesado trabaje lo suyo.

Crea un encantamiento, un verso con rima de 2 o 3 renglones que hable de tu propósito y repítelo rítmicamente frente a la vela, para provocar la conexión energética, entre tu vela, tú y tu intención.

Las velas gruesas son para ser trabajadas en un ciclo lunar o al menos 9 días, las velas de cera de abeja son para un propósito inmediato y se trabajan en un solo día. Es ideal trabajarlas al amanecer o anochecer y en caldero pues representa la transformación

Los que nos habla en una vela es:

La cera: como se gotea, chorrea o consume.

La llama: intensidad, color, movimiento, color, chispas.

El humo:  claro, oscuro, denso, sin humo.

Los sonidos: crujidos, estallidos.

El pabilo o mecha: grosor, nudos, carbones, largo, ancho, residuos.

Restos que quedan: formas que se forman, huecos, hacia el lado en que se forman, símbolos, etc.

La vela debe ser encendida con una intención concreta: activar, repeler, proteger, agradecer, atraer, sostener, o elevar frecuencia hacia un propósito concreto.

 

Si la vela se apaga definitivamente no es buena señal, pues implica que hay una fuerza contraria a tu intención o bien que alguien está trabajando o pensando de manera constante en tener el resultado contrario a lo que tu deseas.

Cuando la vela se enciende y apaga y debes volver a hacerlo varias veces te está avisando que requieres poner más fuerza, más atención, más tiempo en esa intención, cada vez que la quieras re encender, mantraliza o repite el encantamiento al menos 9 veces, manteniendo tu atención en ella, cuando se normalice la flama ya podrás desplazarte del lugar, pero permaneciendo en el espacio, (los trabajos de velación se cuidan, se acompañan, no se abandonan, se queda en la casa mientras se trabaja.

Si la vela ya no se enciende sin importar lo que hagas, esa vela debe ser desechada y volver a empezar con otra vela y sugerimos limpiar el espacio previamente con loción de despojo.

Si la vela se cae tratándose de velas delgadas implica también energías contrarias, por lo que de igual forma debes vigilar que quede anclada en el recipiente, pues de la misma forma estas pidiendo que se ancle tu intención.

Si una vela se quema demasiado rápido, sin mucho humo, ni lagrimas quiere decir que tendrás los resultados esperados, pero de forma temporal si la intención es para atraer o acrecentar algo, la sugerencia es que antes de que se esté por terminar esta vela enciendas otra de un color más intenso para buscar más permanencia del resultado.

Si la vela encendida es para ayudar a otra persona y se va muy rápido indica que esa persona está muy afectada y la recomendación es primero elevar la frecuencia de esa persona y luego trabajar con la intención para apoyar a la persona.

Si enciendes 3 velas juntas colócalas siempre en forma de triángulo y aquí lo que importa es ver las formas que arma la cera derretida. La vela que se quema más rápido habla del tema en donde está más atorado el asunto.

En caso de hacer con esto un trabajo para destrabar, el quemado rápido habla de progresos. Pero indica que debes seguir trabajando ese tema para llegar al fondo y destrabar de raíz.

Una vela que se quema muy lento, con flama pequeña, habla de ritual con poca fuerza, debes limpiar el lugar con despojo y atomizar rescue en el espacio para darle fuerza al ritual, y prepararse para trabajar 3 meses ese tema. Por ello es muy importante trabajar las cosas con anticipación. A mayor tiempo mejores resultados.

Una vela cuyo tema es atraer una persona y su flama es pequeña y se consume muy lentamente, habla de resistencia de la otra persona o de terceras personas.

En caso de ser un tema de dinero, esta vela nos habla de demora en la llegada de éste.

Comments are closed.