El Lobo Como Aliado del Poder

Category:
by:

EL LOBO COMO ALIADO DE PODER

 

El lobo, animal representativo del chamanismo en los nativos norteamericanos, también tiene relevancia en la tradición celta. Si eliges o te es revelado este aliado de poder, toma en cuenta lo siguiente:

 

  1. El lobo es el maestro de los maestros. Es elegido por aquellos que desean transitar en el camino espiritual de forma permanente, compartir su conocimiento, ser guías.
  1. El lobo representa la fe y la comprensión profunda, pero también es una invitación a enseñar los colmillos, tener una actitud altiva y demostrar el poderío para evitar derramar sangre. Son altamente amistosos y sociales. Se mueven muy bien en manada y son fieles hasta la muerte.
  1. Los lobos simbolizan la resistencia, dado que estos animales pueden correr hasta 35 km al día para cazar alguna presa.
  1. Pese a lo que erróneamente se cree, el lobo tiene un gran sentido de la familia y la unidad, pero sin llegar a perder su propia individualidad. De esta forma, el lobo ayuda a encontrar el equilibrio entre las responsabilidades (por ejemplo, las familiares) y nuestro propia identidad personal.
  1. El lobo es un gran comunicador, ya que se expresa con el cuerpo: el tacto, el contacto visual y sus diversas expresiones vocales. De este modo, quien tiene al lobo como animal espiritual es por lo general un excelente conversador, narrador y escritor.

 

El lobo tambien:

Aporta: inteligencia, astucia, sabiduría interior, confianza y seguridad en uno mismo.

Otorga deseos de libertad en personas reprimidas, o ayuda a equilibrar dicha libertad.

Protege en los malos momentos.

Ayuda y refuerza la comunicación, la lealtad, generosidad, amistad y compasión.

El lobo en la mitología celta

Para los celtas el lobo era un animal astuto y cazador de cazadores. Se creía que el lobo podía enseñar a leer todos los signos de la naturaleza, a detectar los peligros invisibles, a burlar a quienes se desea, y a luchar solo cuando es necesario. Además, el lobo era considerado una fuente de energía lunar. Se decía que cazaba al atardecer para que pudiese impregnarse con el poder de la Luna. De esta forma, se acabó relacionando al lobo con la magia lunar.

Comments are closed.