Inciensos

Category:
by:

Los inciensos son una preparación ancestral que consiste en distintas combinaciones de resinas, hierbas, plantas, raices y flores aromáticas, a las que a menudo se añaden aceites esenciales, de forma que al arder desprenden humo fragante.

Las primeras nociones del uso del incienso se remontan a la antigüedad, donde era utilizado como parte integral de la adoración a deidades. Algunas culturas consideraban que el humo que ascendía a los cielos era agradable al olfato divino y muy desagradable al olfato de los demonios y espíritus del mal, por lo que los alejaba.

Distintas civilizaciones han hecho uso de los inciensos. En la tradición náhuatl, por ejemplo, quemaban copal en un anafre y el humo que  desprendía era usado en los rituales de ofrenda a sus dioses; asimismo, este humo era parte de las terapias que los náhuatls practicaban para diferentes males físicos y espirituales. Pero no es necesario irnos tan lejos, en la actualidad, la religión católica utiliza inciensos para la adoración eucarística y en las procesiones.

Existen diferentes razones para usar inciensos en la tradición mágica: con el fin de estimular la consciencia ritual, se quema un incienso cuyo humo despierta el ánimo. El incienso penetra a través del olfato y da mayor perceptibilidad y fuerza mental. Durante rituales ayuda a dirigir la energía y la concentración; por eso mismo, los inciensos son un compañero ideal para la meditación y contemplación. En espacios, el humo del incienso purifica altares u ofrendas y el área alrededor de ellos, alejando las vibraciones perturbadoras y negativas.

Existen diferentes tipos de inciensos: Varas, conos, espiral, en cuerda, polvo, atados y muchos otros. Te invitamos a que te acerques al poder de los inciensos y pruebes su magia.

#RutinasHechasRituales

Comments are closed.