La Magia de las Velas

Category:
by:

Tratándose de velas hay mucho que decir: ellas nos conectan con nuestros sentidos, provocan estados de ánimo, cambian ambientes, depuran o exaltan, todo depende del propósito al ser creadas y la intención al ser encendidas.

 

Las velas rituales se crean en ciertas temporadas del año o en distintas etapas del ciclo lunar. La energía del verano es muy diferente a la del otoño; las velas creadas en verano son para activar el entorno y las de otoño para depurar.

 

Hay velas que son hechas especialmente para los eclipses y tienen el propósito de aclarar las ideas. Las esencias, los colores y las hierbas con las que son preparadas conectan con el propósito.

Por ejemplo, las velas azul claro regularmente las hacemos en luna nueva y tienen esencia de lilas o lavanda para soltar su olor de manera sutil, suave: el objetivo de estas velas es dejar ir sin dolor. Por el contrario, las velas color azul rey cuentan con romero y ruda para imponer la fuerza y voluntad de quien la trabaja, por ello las llamamos velas de dominio.

 

Más allá de los ingredientes con las que son hechas, durante el proceso de creación de velas se siembra su propósito, ya que se cantan encantamientos al atemperar la cera, al preparar el pabilo y al despertar el poder de los aceites esenciales. Al hacer velas siempre se pide permiso a los cuatro puntos cardinales y se trabaja con los tres reinos (mineral, vegetal y animal). Crear velas es un arte ritual, se espera con paciencia, pues todo lo que vale la pena lleva su tiempo.

 

Aquí te damos algunos consejos para cuando trabajes espiritualmente con velas:

1.- Cuando enciendas una vela para ritualizar, aléjate de distractores, dedícale tiempo, pues la flama que enciendes conecta con tu cuerpo espiritual; es energía sutil que merece tiempo, espacio, cuidados y atención. Toma la vela entre tus manos y conecta con el propósito que trae el encenderla. Contémplala, respira profundo, relaja tu cuerpo, mente y aligera la emoción.

 

2.- Mientras más clara sea tu frecuencia, más rápido conectaras con la luz. Es mejor encender una vela diario por 30 minutos, a hacerlo en una sola ocasión y con prisa. Puedes trabajar la misma vela uno o tres ciclos lunares para concretar y mantener un propósito; si éste no se consigue al tercer mes, será momento de soltarlo y poner tu intención en otra cosa.

 

3.- Evita las velas rojas cuando trabajes con personas enfermas, pues el rojo exacerba, es mejor trabajar con velas violeta o azul claro.

 

4.- Siempre ten velas blancas, son comodín para todas las intenciones.

 

5.- Dale gracias a la vela cada que la apagues y date gracias a ti por permitirte conectar con tu luz interior.

 

6.- Las velas decorativas son para eso, para embellecer el entorno, disfruta su propósito al ser creadas y no pretendas cambiarlas a velas de intención mágica pues no encontrarás resultados ya que carecen del ritual de creación.

#RutinasHechasRituales

Comments are closed.