LEYENDA DE TUATHA DE DANNAN Y LAS 4 LLAVES QUE CUSTODIAN

Category:
by:

Hubo un momento hace miles de años en donde la tierra era libre y por ende la magia. Exista un pueblo de inmortales descendientes de la Diosa Dana y el padre Bilé, por ello eran llamados la tribu de Dannan. Herederos s de los secretos de la tierra y el cielo, responsables de transmitir la magia natural.

Provenientes de cuatro grandes ciudades situadas en las 4 esquinas del mundo de las cuales trajeron un tesoro. 
Del Norte la piedra del destino (Farías)
Del Sur la espada invencible (Gorias )
Del oeste el Calderonia sagrado (Murias )
Del este la espada infalible (Finlas)

De cuyos objetos habían sido confeccionados en el Sidhe (Shi) por las hadas como las llaves del poder, por lo que poseían el don de abrir puertas de la magia de la naturaleza.
Los druidas y druidesas magos celtas recibieron este conocimiento con el compromiso de compartirlo con los hombres.
Temiendo que los hombres no entendieran el mensaje de las hadas y los dioses, decían dieron transmitir el conocimiento a través de cuentos y canciones para que solo aquellos puros de corazón comprendieran el significado y no hicieran mal uso del conocimiento.

El tiempo paso y los hombres envenenaron su corazón de codicia y surgió el deseo de poseer la tierra y la magia as como conquistar la tierra de Dannan y las llaves mágicas.

Los Dannan decidieron terminar la batalla utilizando sus poderes de invisibilidad y se marcharon al Sidhe, el mundo de las hadas para nunca más volver.

Los reinos de humanos y hadas se dividieron y con ello el poder y el conocimiento. De esta forma quedó protegida y oculta la magia. Las hadas desde entonces custodian las llaves y solo aquellos hombres y mujeres dispuestos a mirar más allá, a escuchar el mensaje oculto de los cuentos y a contactar con la naturaleza tendrán la oportunidad de contactar con las llaves del mundo mágico.

Comments are closed.