Los Ciervos

Category:
by:

Así como el cuervo es un aliado de poder para distintas tradiciones, también lo es sido el ciervo; un animal que se asocia con la renovación, la fuerza y la apacibilidad.

Al elegir como tú animal de poder  al ciervo estás solicitando que te aporte: sabiduría y gratitud; apertura para valorar lo masculino; la habilidad de escuchar; claridad para encontrar caminos alternativos hacia una meta; tener la habilidad de sacrificarse por un bien supremo; y el entendimiento de lo que es necesario para la supervivencia.

El ciervo elige ser el guía de dos tipos de almas, las que se han propuesto aprender a disfrutar el contacto directo con la naturaleza, apreciando y protegiendo a todas las especies que habitan en ella. Con ellos comparte su fuerza, persistencia y capacidad de renovación. El aprendizaje de estas almas está vinculado con la comprensión de lo que es necesario y lo que es superfluo en cada momento; con el poder de la gratitud y con la capacidad de sacrificar las satisfacciones inmediatas para conseguir objetivos a largo plazo, explorando todo tipo de caminos alternativos para llegar a alcanzar sus metas.

El segundo tipo de almas que decide guiar el ciervo son aquellas que necesitan profundizar el contacto con su propia esencia masculina para poder sentirse internamente respaldados por sí mismos, por su propia fuerza, valía, creatividad y poder personal. Todo hombre y toda mujer tienen que integrar en su interior el arquetipo masculino (ánimus) y el arquetipo femenino (ánima) a fin de poder llegar a ser personas autónomas, independientes, equilibradas y felices. El ciervo representa el principio masculino activo que apoya y protege al principio femenino pasivo, gestor de la vida.

A lo largo de la historia, una gran cantidad de dioses han sido representadas con astas y con apariencia de ciervos o venados. En la India existe el dios astada Pashupti; en la Antigua Grecia y Roma se veneraba al dios fauno: Pan, un dios cuya cabeza es de macho cabrío. El catolicismo ha intentado vincular a los dioses astados la imagen de Satán. En la tradición celta el dios conocido como Cernunnos aparece en sus representaciones con cuernos de venado y se le asocia con la fertilidad, la virilidad, la naturaleza y la energía masculina que nos da fuerza y vitalidad.

#RutinasHechasRituales

Comments are closed.